Quiénes somos

¿Qué es una ludoteca?

El significado de la palabra LUDOTECA deriva de las raíces griegas: ludos=juego y teca=espacio. Es un espacio o lugar para el juego, que favorece el encuentro con otros niños y familias, con un fin de recreación y goce. Las ludotecas se definen como espacios destinados al disfrute creativo del tiempo libre a través de la actividad lúdica-pedagógica. Es un lugar estimulante y motivador que busca promover el juego libre, por medio de distintas zonas y materiales para desarrollar la creatividad, jugar y pasarlo bien. Hemos creado un ambiente especialmente preparado para niños de 0 a 7 años, donde acompañados por sus papás o cuidadores encontrarán las mejores alternativas para satisfacer todas sus necesidades y búsquedas a través del juego y la exploración.

Nuestra motivación

Nuestro proyecto está dirigido a la primera infancia (niños entre 0-7 años) y busca que aprendan por medio del juego. La cantidad y la calidad de tiempo que dedican los niños y niñas al juego son factores fundamentales para construir una sociedad sana. Ludoteca Entreniños es una iniciativa orientada a defender uno de los derechos fundamentales de los niños: el del juego, pero a su vez busca fortalecer el vínculo entre padres- hijos a través del juego con sentido, además de potenciar el encuentro entre pares en un espacio seguro, estimulante, especialmente preparado para los niños.

Este proyecto nace desde la convicción de que los niños aprenden más y mejor cuando cuentan con un ambiente estimulante, con un entorno creativo que invita al juego, que despierta la imaginación, la curiosidad y las ganas de explorar.

Proyecto Ludoteca Entreniños:

Ludoteca Entreniños es una iniciativa que nace de dos profesionales de la Educación, interesadas en apoyar el desarrollo integral de niños entre 0 y 7 años junto a sus familias.
Cecilia Saavedra Borchert
Directora Ludoteca Entreniños

Educadora de Párvulos, Psicopedagoga con doctorado en Atención Temprana.
Actualmente se desempeña como docente de la Pontificia Universidad Católica en la Carrera de Educación de Párvulos. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Complutense de Madrid, España.
Ha sido asesora y asistente de Programas de atención a la primera infancia a nivel de Europa y de Chile. Tiene catorce años de experiencia en trabajo con niños entre 0 y 6 años en distintos establecimientos educacionales de nuestro país y en el extranjero. Así mismo trabajó en el Ministerio de Educación en la coordinación de programas educacionales.
Es madre de Mariana, Javier y Maite de 8, 5 y 2 años respectivamente.

Comments are closed.